Términos de Plataforma.iwhitestar.com y White Star Institute

LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y DEL SERVICIO APLICABLES A LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, QUE DETERMINAN LA FORMA EN QUE SE REALIZA EL USO DE LA PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA QUE OFRECE White Star®, bajo la razon social de Colegio Jardines A.C. LOCALIZADA EN EL SITIO WEB WWW.Plataforma.iwhitestar.com®.COM Y LA APLICACIÓN MÓVIL “WhiteStar® -Educación Online”

ACUERDO LEGAL

Le informamos que es importante y obligatorio que, en su carácter de Usuario y/o Visitante, en adelante el “USUARIO”, lea, entienda y acepte de manera total el contenido de este documento, dicho consentimiento se considera como otorgado a favor de Colegio Jardines A.C., en adelante “White Star®”.

Al consultar, registrarse, solicitar y/o usar los servicios (aun gratuitamente), denominado en lo subsecuente como el “SERVICIO”, que se presentan a través del sitio web www.plataforma.iwhitestar.com, www.Whitestar.edu.mx y la aplicación móvil WhiteStar® - Educación online”, denominados en lo subsecuente como “LA PLATAFORMA”, implica la adhesión a estos Términos y Condiciones de Uso y del Servicio.

La importancia de que el Usuario conozca el contenido de estos términos y condiciones radica en que estos disponen las reglas establecidas por White Star®, para el uso de LA PLATAFORMA en los Estados Unidos Mexicanos y en el Extranjero, así como los derechos y obligaciones que tiene el Usuario como consumidor, salvo las excepciones previstas en diversas cláusulas.

El marco jurídico que en los Estados Unidos Mexicanos protege los derechos y obligaciones tanto de White Star® como del Usuario se rigen por la legislación mexicana, específicamente la Ley Federal del Protección al Consumidor, el Código de Comercio, el Código Civil Federal, el Código Federal de Procedimientos Civiles y la Norma Mexicana ‘NMX-COE-001-SCFI-2018, Comercio Electrónico - Disposiciones a las que se sujetarán aquellas personas que ofrezcan, comercialicen o vendan bienes, productos o servicios’, la legislación mexicana señalada en su conjunto reglamenta el uso de servicios en línea para establecer tanto disposiciones normativas como sanciones en caso de que se realice la violación a los derechos de los consumidores en línea, por lo cual si usted considera que sus derechos como Usuario no están siendo protegidos bajo dicho marco legal, deberá conciliar inicialmente las quejas y reclamaciones del SERVICIO con White Star® utilizando los medios que indican en estos términos y condiciones y, en caso de no obtener una respuesta satisfactoria, el Usuario puede utilizar los mecanismos establecidos en la Ley ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Si usted es un Usuario no establecido en México, deberá consultar los Términos y Condiciones que White Star® pone a disposición para Usuarios que radiquen en países distintos a México.

Si El Usuario no está de acuerdo, le solicitamos abstenerse de realizar cualquier tipo de uso de los servicios y/o contenidos y/o provistos en LA PLATAFORMA.

CLÁUSULA A. IDENTIFICACIÓN DEL PRESTADOR DEL SERVICIO

Razón socialColegio Jardines A.C.
Nombre comercialWhite Star Institute
RFCCJA870116M97
Sitio webwww.whitestar.edu.mx
GiroServicios educativos 
Teléfono+54 (999) 943 3103
DomicilioCalle 23 No.710, entre 60 y 62, Fraccionamiento Jardines de Mérida, Mérida, Yucatán, México, Cp. 97135
GeolocalizaciónNo disponible
ContactoCorreo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook White Star Mexico Messenger: www.facebook.com/whitestarmx
WhatsApp: (999) 486 7137
Chat en línea 
Horario de atenciónLunes a viernes de 8-14h

CLÁUSULA B. CONDICIONES GENERALES

a. Capacidad legal para la contratación del servicio

Previo a realizar cualquier uso en el LA PLATAFORMA de WhiteStar®, el Usuario declara bajo protesta de decir verdad que tiene cumplidos al menos 18 años y está en pleno ejercicio de sus derechos y facultades para obligarse en términos de la legislación mexicana. Si aún no cuenta con esa edad, el Usuario deberá realizar el registro a través de su madre, padre o tutor, entendiéndose que este será responsable de las actividades realizadas en LA PLATAFORMA web.

Cualquier uso o acceso realizado por personas menores de 13 años con o sin consentimiento de su madre, padre o tutor queda limitado a no ser sujeto de derechos, por lo cual en caso de que WhiteStar® identique que un usuario ha ingresado y adquirido algun servicio educativo sin autorización de sus padres, White Star se reserva el derecho a suspender la cuenta de forma precautoria e inmediata hasta realizar la aclaración del caso, asi mismo White Star se reserva el derecho a suspender cuentas si el usuario no entrega toda la documentación requerida por la Institución en el plazo de la misma da.

En caso de no ser mayor de edad ni contar con la autorización de madre, padre o tutor, cualquier acción realizada en LA PLATAFORMA carece de validez legal y, por ende, White Star® se reserva el derecho de anular operaciones realizadas y ejercer todos sus derechos en contra de la persona no autorizada bajo los términos previstos en la legislación mexicana.

b. Descripción del servicio y sus contenidos

El servicio

White Star® ofrece una plataforma educativa a través de la cual se ofrecen diversos servicios, disponibles para los Usuarios con un Plan de Suscripción Activo y variable según el nivel educativo a cursar, los cuales se enlistan a continuación:

  • i. Educación de nivel Preescolar, media, media superior y superior cuyo formato puede ser online o presencial en el sitio web o con contenido descargado en la aplicación móvil y esta sujeta el cumplimiento de los requisitos del curso para ser acreedor de aprobar el mismo
  • ii. Capacitación en líneas de especialización de competencias en ramas específicas, principalmente tecnológicas
  • iii. Lectura y descarga de material educativo de apoyo para los cursos y líneas de especialización así como los cursos académicos estandarizados
  • iv. Habilitación de foros de discusión y chats en línea para la participación e interacción del Usuario con otros estudiantes de la comunidad White Star®
  • v. Mentoría personalizada en cursos seleccionados
  • vi. Videoconferencias y clases programadas en vivo lo cual es requisito para ser acredor a aprobar el curso®
  • vii. Organización y transmisión de eventos creados por la institución
  • viii. Entrega de constancia, diploma, certificación, Cedula, Titulo, a convenir según el nivel académico o curso inscrito.
  • ix. Certificación oficial avalado por la SEP mediante acuerdo, y RVOE según el nivel académico al cual se ha incorporado el usuario

Los servicios que se indican pueden ser modificados o retirados por WhiteStar® en cualquier momento, siempre con el fin de mejorar nuestra oferta de servicios a nuestros estudiantes.

Contenido

El contenido que ofrece WhiteStar® en sus grados, cursos y líneas de especialización es generado por expertos en la industria, cada uno en su ramo, a través del cual se transmite conocimiento práctico y teorico al Usuario.

White Star® junto con su equipo de trabajo y sus colaboradores externos realiza todos los esfuerzos necesarios para ofrecer contenido actualizado en LA PLATAFORMA, sin embargo, estamos sujetos a la disponibilidad de tiempo de nuestros expertos para realizar dicho proceso, bajo este entendido es probable que algunos cursos presenten contenido que aún no haya sido actualizado.

El uso del contenido se ofrece bajo una licencia de uso, el detalle al respecto lo puedes consultar en la sección denominada ‘Propiedad Intelectual’.

Importante

La capacitación, educación y contenido  ofrecido en White Star®, implica:

  • i. La impartición de un sistema educativo online y escolarizado supervisado y avalado por la SEP por lo que:
    • White Star® Esta sujeto a la normativa de la Secretaria de Educación publica, así como a su reglamentación.
    • White Star® ofrece cobertura de académica curricular oficial avalada por la SEP para los cursos de educación estandarizados, entendiéndose estos mismos los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y licenciaturas, no así para los cursos adicionales implementados por la institución
    • White Star® no ofrece una metodología convencional de enseñanza-aprendizaje que de retroalimentación en tiempo real de conocimientos adquiridos en forma individual al Usuario, nuestra metodología tiene sus bases en el constructivismo y nuestra filosofía es humanista, tratando de reflejar esto en todas nuestras acciones
  • ii. La impartición de cursos escolarizados con validez oficial en México ante la Secretaria de Educación Pública que tenga la autorización oficial para otorgar reconocimientos con validez oficial.

  • iii. La obtención de una certificación oficial emitida por la SEP para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Así como título profesional o grado académico con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en México (RVOE) para las licenciaturas
  • iv. WhiteStar se reserva el derecho a implimentar medidas que considere pertinentes en caso de violación de reglamento, la certificación de los cursos esta sujeta a la acreditación de los mismos por parte del usuario

c. Descripción de tipo de suscripciones

White Star® ofrece distintos planes de suscripción, cada uno de ellos proporciona al Usuario servicios diferentes en LA PLATAFORMA, conforme a los siguientes planes:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria
  • Licenciaturas
  • Cursos para empresas

Las características que tienen las suscripciones son distintas conforme al plan contratado por el Usuario, en términos generales, LA PLATAFORMA ofrece lo siguientes servicios:

  • Acceso a todos los cursos contenidos en LA PLATAFORMA
  • Acceso a un panel de clases con un maestro tutor del curso
  • Acceso a la Escuela de Inglés y Escuela de Startups
  • Acceso anticipado, 48 horas antes del lanzamiento, a cursos nuevos
  • Mentorías semanales en grupo y en vivo
  • Clases en vivo
  • App para iOS y Android con funciones exclusivas y cursos en audio
  • Descarga de contenidos
  • Entrega de constancias, certificados o documentación oficial vigente de los grados estandarizados cursados o en proceso.
  • Entrega de Diploma de certificación en formato digital de cursos aprobados
  • Envío de Diploma de certificación en formato impreso de las Escuelas aprobadas
  • Pago por Paypal® hasta en 12 meses sin intereses
  • Pago con depósito bancario y otros métodos
  • Precio de la suscripción sin incrementos durante su año de vigencia

Algunos de los servicios y contenidos que se ofrecen a través de LA PLATAFORMA son gratuitos, por lo que el Usuario podrá acceder a los mismos con la única condición de realizar su alta como Usuario.

El detalle de qué características tiene cada una de las suscripciones está disponible para su consulta en https://plataforma.iwhitestar.com/cursos/ , es importante que el Usuario revise constantemente la descripción de los planes que WhiteStar® ofrece para conocer cambios y nuevos beneficios.

d. ALCANCE DEL SERVICIO CON RESPECTO A LA LICENCIA DE USO

WhiteStar® otorga una licencia de uso a favor del Usuario respecto a los contenidos de los cursos así como para el uso de la aplicación móvil y de la plataforma web , ésta licencia es de carácter gratuita, no exclusiva, revocable y no transferible, la cual queda sujeta y limitada al uso personal del Usuario, ya sea para tomar una decisión de adquisición de los servicios ofrecidos a través de LA PLATAFORMA o para compartir en sus redes sociales o a través de otros mecanismos la experiencia obtenida sólo con fines de recomendación.

El alcance de la licencia en mención no autoriza al Usuario a obtener un beneficio económico derivado del uso del contenido proveído ni a realizar cualquier acción tecnológica que permita (ni apoyar los intentos de otros) eludir, aplicar ingeniería inversa, descifrar, descompilar, desmontar u obtener el código fuente de LA PLATAFORMA. Adicionalmente en la sección de Obligaciones del Usuario se establecen otras limitaciones a la licencia otorgada y a las acciones permitidas al Usuario.

CLÁUSULA C. REGLAS DE CONTRATACIÓN EN LA PLATAFORMA

a. ALTA DE CUENTA DE USUARIO

Para el acceso a los servicios generales de Platzi® no será necesario el registro de los visitantes a LA PLATAFORMA, sin embargo, para determinados servicios como inscribirse a cursos o interactuar con otros Usuarios, es necesaria la creación de un perfil de Usuario, para ello deberá realizar el siguiente procedimiento:

  • Indicar Nombre completo y una dirección de correo electrónico en la sección ‘Iniciar sesión’
  • Confirmar la cuenta de correo electrónico señalada dando clic al enlace de validación que le enviaremos vía email
  • Una vez confirmado, el usuario deberá seleccionar la forma en que ingresará a la Plataforma, para ello está disponible la posibilidad de ingresar con su cuenta de Twitter®, con su cuenta de Facebook® o con la combinación de su cuenta de correo electrónico y contraseña asignada por el Usuario

Si el usuario continúa el proceso autenticándose con Facebook

  • Platzi® conectará al Usuario a la plataforma de Facebook en el cual se solicitará: Usuario o Correo electrónico y Contraseña que tiene configurado como cuenta de acceso en dicha red social
  • Al utilizar Facebook® como mecanismo de acceso a LA PLATAFORMA, Platzi® podrá ver tu nombre de perfil, fotografía y cuenta de correo electrónico
  • Platzi® no recabará los datos de acceso del Usuario a su cuenta de Facebook® ni tiene permisos para publicar en dicha red social a nombre del Usuario

Si el usuario continúa con el proceso autenticándose con Twitter

  • Platzi® conectará al Usuario a la plataforma de Twitter mediante el sistema de autenticación OAuth, en este se solicita: Usuario o Correo electrónico y Contraseña que tiene configurado como cuenta de acceso en dicha red social
  • Al utilizar Twitter® como mecanismo de acceso a LA PLATAFORMA, Platzi® podrá ver los Tweets de la cronología (incluidos los Tweets protegidos), Listas y colecciones, ver la información de perfil del Usuario y la configuración de su cuenta, así como conocer las cuentas que sigue, silencia y/o bloquea
  • Platzi® no recabará los datos de acceso del Usuario a su cuenta de Twitter®

Si el usuario continúa con el proceso autenticándose con la asignación de un Usuario y contraseña

  • Indicar Nombre de Usuario y/o correo electrónico
  • Indicar Contraseña

Una vez que Platzi® haya realizado satisfactoriamente el proceso de registro, le brindará acceso automático al Usuario a LA PLATAFORMA en modalidad de suscripción tipo ‘Free’.

Es importante que cuide el uso de sus datos de autenticación para acceder a LA PLATAFORMA, como son su ‘Usuario’, correo electrónico y contraseña que asigne al realizar su procedimiento de alta, así como las actualizaciones y/o modificaciones posteriores a dichos datos debido a que estos se reconocen en la legislación mexicana como una firma electrónica, por lo cual toda acción realizada en LA PLATAFORMA, le serán atribuidas a la persona relacionada con el Usuario registrado.

Si comparte sus datos o credenciales para que otra persona inicie sesión en su perfil de Usuario, acepta que asumirá toda la responsabilidad de cualquier actividad que sea realizada en su cuenta. Si El Usuario descubre que otra persona está utilizando su cuenta sin su permiso o bien sospecha que se ha producido alguna otra infracción de seguridad, debe ponerse en contacto inmediatamente con Platzi® para que tome las medidas necesarias.

b. PROCESO DE COMPRA

Compra

La creación de la cuenta de Usuario permite consultar la lista de cursos que se ofrecen a través de LA PLATAFORMA, para que el Usuario esté en condiciones de acceder a algunos de los contenidos de LOS SERVICIOS que se ofrecen debe formalizar el proceso de suscripción a alguno de los perfiles de pago que se ofrecen.

Dentro del proceso de compra, en el Apartado “Mi Suscripción” se exhibe al Usuario los tipos de plan de suscripción disponibles, así como las características específicas de cada uno de ellos, el monto total a pagar dependiendo la suscripción y su desglose previo a la formalización de la compra.

Una vez confirmado por el Usuario el plan de suscripción que contratará, se le proporcionan las opciones actuales que Platzi® ofrece para realizar el pago del servicio elegido.

Precios de la suscripción

Los precios que se indican en LA PLATAFORMA están expresados en pesos mexicanos e incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en caso de que el Usuario no solicite su comprobante fiscal, el costo no tendrá disminución alguna en su monto total.

Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso (a la alta o baja), en caso que el precio por suscripción se reduzca las suscripciones previamente formalizadas con su pago se mantendrán en la misma cantidad y no quedan sujetas a devolución alguna a favor del usuario.

Pago

Los planes de suscripción que se contratan en Platzi® como el plan Basic, el plan Expert o el plan Expert+, están sujetos a un plazo mínimo forzoso, por lo cual aún y cuando el costo mostrado en nuestro sitio esté parcializado a un monto mensual, el Usuario al momento de contratar le será cobrado el monto correspondiente al pago anual.

Métodos de pago

Platzi® pone a su disposición los siguientes métodos de pago dependiendo del tipo de suscripción que desee contratar: